Le portail européen du chamanisme
226

Hervé Estival

français   english   espanol   portugues

 

 

déo-domtika-bio1

Después de seguir la familia gobernó (su padre era director técnico en la investigación espacial), se dio cuenta después de unos meses de trabajo como ingeniero en aeronáutica, que no encontraría estas características en las respuestas que buscaba.

Se matriculó simultáneamente en la Facultad de medicina, especializado en toxicología y siguió estudios de psicoterapia. Luego estudió incluyendo la hipnosis Ericksoniana, terapia de relajación, naturopatía, FasterEFT, tantra y el coaching de negocios.

Después de haber sido director de investigación en un centro especializado, se convirtió en director de la educación y la formación profesional de un Instituto de Humanidades.

Creador de negocios internacionales, es también escritor y guionista (seudónimo), fotógrafo, experto legal consultor, responsable legal de un syndicato profesinoal  de la Unión Europea, co-curador de un museo de arte primero, administrador del Centro para el Estudio de las Culturas, co-webmaster del sitio www.chamanisme.eu.

Temprano intrigado por rituales africanos, enseñanzas de vudú que recibió antes de relacionarse con la tradición celta la que recibió su nombre iniciático « Domtika. » Después de haber viajado un centenar de países, se ha iniciando diversas tradiciones y técnicas de curación (Brasil, China, Nepal, Rusia, Canadá, …).

En el campo de la espiritualidad, que es co-autor de Sexualité & Alcoolisme (Ediciones CERP) y Plumes de Chamanes (Ediciones Guy Trédaniel).

Él es miembro de la Junta del Círculo de la Sabiduría de la Unión de las tradiciones ancestrales y se sienta en el Consejo de Administración de la Facultad de Chamanismo Ancestral.

 

mikkal-et-herve-estival

Hervé Estival et la tradition coréenne

Ola Letykai et Hervé Estival

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Toumaï, Marianna Varady, Elima et Hervé Estival

Laëtitia Merli, Philippe Bobola et Hervé Estival

Hervé Estival entre Ulises et Manu Tlaloc

Hervé Estival avec une délégation de chamans mongols

Hervé Estival au milieu de Célestin Mukanda, Geneviève Loison et Angela Varela

hervé estival et minthé

frise celte déo domtika

 Toutes les informations sur le prochain Festival